martes, 2 de junio de 2020

VAGANDO SIN ESPERANZA.

  
       
        ¿Dices que no existe Dios?
        –Yo respeto tu teoría,
        pero no eleves la voz,
        pidiendo con felonías
        algún milagro de un dios
        de los que en ellos confías:
 

         –Falsas son tus observancias
        y errónea tu crueldad:
        –Mayor aún tus ignorancias
        al decir que la verdad
        son frutos de circunstancias.

        ¿El sol? No es una ilusión,
        ni la luna una quimera.
        El día es la estación
        donde el humano y la fiera
        escuchan su corazón.
 
                                    ¿Quién puso dentro la esfera
        el orbe y las estrellas?
        ¿Quién puede hacer una escalera,
        para llegar hasta ellas,
        sin que exista el sol, siquiera?.
 
        ¿Si Dios no lleva el timón,
        dame una prueba que pueda
        sostener tal sin razón?  
        –El hombre invente quimeras
        Para los  bobos darles ilusión.     
                           
        –No me vele tu teoría;
        es una respuesta muda,
        ya que formas una utopía
        de confusiones de dudas.

        –Difícil es decir que sí,
        pero más incierto es el no
         a tu supuesta razón.
        –Yo por si acaso me quedo
        con Dios en mi corazón,
        como un escudo de fuego.

        Lo tuyo siempre es la voz
        de deidad desconocidas.
        Lo mío, es el  amor de Dios
        que siempre manda a mi vida
        una luz mayor que el sol.

       Yo, vivo con la dulzura
        del cielo y lo divino.
        Tú vives con la amargura
        de no hallar otro camino
        que no sea la sepultura.

        Yo, navego con locura
        hacia el puerto de los cuerdos
        y tú nadas en desmesura
        emancipando en ti, el miedos.
        Tú con dolor, y yo, dulzura;

        a pesar de que soy viento
        que nació siendo basura.
        Pero muero muy contento
        porque Dios desde su altura
        no me abandona un momento.
                   *

No hay comentarios: