viernes, 5 de junio de 2020

CON LA CABEZA INCLINADA.

          
       Con la cabeza enchinada
       y los brazos puestos en cruz,
       voy soportando miradas
       que dañan el brillo del cielo azul.

       Y cuando las espadas de la noche
        te cubren con su silencio blanco,
        o en el rocío del llanto de las rosas;
       se inclinan mis rodillas encallecidas,
       en el negro asfalto de los llantos

       y de rodillas camino
       sobre las hirientes arenas,
       donde los bramidos de la mar,
       salpican las sorprendentes sombras
       de un amanecer sin alba,

       y entonces voy rodando sin descanso
       con la cabeza inclinada.
       Por no herirte, noche negra
       con los garfios de las miradas.

      Pero tú, que todo lo oscureces
       me has pisado las entrañas
       con las zarpas de la soledad      
       y ando continuamente
       de rodillas y arrastrado
       en las cloacas del miedo.

       Del miedo a la sombra inerme
       que se deja deslizar
       por los brazos de la mente
       y los aullidos de los besos
       que arañaron las rodillas
       y por llorar tanto, al quererte:

               –Cuando el miedo se ausentes en el averno
       y escupa en mi cabeza blanqueada;
       ahogada en el yerto lodo de  los pasos.
       Sentiré que un alma no puede despertar
       a una hora cualquiera del ocaso,
       ni en la débil, sepultada  claridad.
 
                         Por que, ni con el fuego de sus miradas penetrantes,
        ni tampoco con sus  uñas afiladas,
        no podrán ahogar el eco de mis suspiros,
        ni tan siquiera con sus miradas punzantes,
        lapidarán el envoltorio de lo que he sido.
    
       Pero los ojos brillantes de las estrellas,
       sé que me amamantarán con sus pechos.
       Y entonces el clamor de mis rodillas
       se inclinarán en las murallas del espacio sideral,
       buscando entre los ojos de la noche
       la luz perdida de una aurora  y su fanal,
       para ofrendarles las sombras de mis sueños.
                      *                 

 

No hay comentarios: