lunes, 1 de junio de 2020

IMPERFECCIONES AJENAS.

   
       
        Cuando usted mires en mi espejo;
        contemple bien su retrato
        y si es que me da algún consejo,
        procure que sea barato,
        ya que al mirar, mis reflejos
        con los tuyos me delato.

        ¿Buscan mis hastías codicias
        que hay en mi corazón?
        –Pues verán que su avaricia
        no encuentra la solución
        del presente que le asfixia.
        ¡Y no me de una razón
         que con su bondad me oficia¡

        ¿Quieren ver de mi cultura
        los defectos en la poesías?
        –Y en cambio no ve la altura
        que alcanzan sus fantasías.
        Lo mío, siendo locura
        convierte la noche en día.

        No tires nunca una piedra
        sin medir bien la distancia,
        porque hay amargas yedras
        que confunden la ignorancia.
        Tal vez, sin querer lo hierran
        al restarme tal fragancia.
 
                                    "Cuántos veremos la paja
        en ojos del semejante”
        y en su mente las amortajan
        sin buscar lo mas flagraste
        que a los pechos los relajan;
        y hasta me llamas tunante.

        Yo no puedo comprender
        del hombre, ciertos eventos,
        cuando alardean de saber
        con su frágil pensamiento.
        Yo sólo puedo entender  
         o al menos, siempre lo intento
         de ver que no soy tan fiel.

        Por lo cual quiero inventar
        con mis sueños unas criaturas
        que me lleguen a tolerar
        mi deficiente cultura.
        ¡Siempre que sean capaz
        de exhibir sus gran dulzuras!

        Creo que puedo aportar
        lo que navega en la mente;
        y lo que intento trasladar
                                    a aquella sencilla gente
        que se contenta al mirar
        en espejos transparentes.
 
                                    No quiero herir con destello
        de mis estridentes labios,
        aquellos romances bellos
        que sembraron hombres sabios.
        Yo siempre, me apoyé en ellos,
        por que me son necesarios.
        Por lo cual yo, estoy contento.
                                                      *
 

No hay comentarios: