miércoles, 1 de abril de 2020

ACARICIANDO EL AIRE.

                    
                Fui por la vida acariciando el aire,
               mirando las estrellas y contemplando el sol
               Me conforme con sus brisas suave
               y me sentí fuerte con los ojos puestos en Dios.

               Es poco lo que a la vida he pedido para mí;
               mucho lo que deseé para los demás.
               Me contento con ese mucho poco que alcancé
               y me siento muy contento al respirar,
               con ese poco mucho que logré.
               Al despertar nunca pude conocer
               el sentido, inquietante de la verdad.
               Verdad o mentira de algún absurdo ser.

               Quizás que en el ocaso del sendero
               pueda ver un día las luces del camino,
               y  las estrellas que he perdido;
               esas que pernoctan en las llanuras
               de las campiñas del cielo.
        
                Si pudiese suplicar
               el perdón de los fracasos.
               ¡Pero no lo voy hacer!
               Soy un ignorante persevero
               que no escucha, ni siquiera
               los consejos que me llegan
               desde lo más alto del cielo.

                Ni aún hoy, en este momento
               Sé orientar los pasos ¡dónde voy¡
               Sólo sé ir a donde me lleva el viento.
               cuando despierto de los sueños,
               y cuando creo estar despierto;
               miro y veo que soy una brisa, quizás
               o talvez lo que queda de un lamento.
               Que poco o nada puedo dar
               como un ser que ya está muerto.

               Camino siempre sin saber andar
               con los posos de un niño vacilante
               y con la mayor torpeza y sin a tino.
               Trato de llegar  alguna parte,
               Sin saber donde se haya mi destino.
 
               ¿O soy tan distraído qué me dejo llevar
               de cualquier sombra del viento?
               Seño, te pido que en las caídas
               me ayudes a levantar mi cruz,
   ya que de lo contrario estaré muerto.
   Muerto en  la eternidad sin luz.
                                      *                                                               

No hay comentarios: