lunes, 30 de marzo de 2020

MIRADAS SIN HORIZONTES.

      
         Miro y veo que soy nada.
        ¡De una estrella sepultada!       
        Ni siquiera el resplandor
        de una vela apagada.
        ¿Para qué he nacido yo
        si no sirvo para nada
        que pueda darle sabor
        a esta vida condenada?
        Condenada en el dolor.

        ¿A caso no estaba Dios
        para mandarme una estrella?
        ¿O no sé, escuchar la voz              
        cuando me habla de ella?
        Tal vez en mi, otro hallan dos
        gozando mi estrella, bella.
        Perdón, te pido Señor
        por maldecir a mi estrella.

         Miro y veo que soy nada
        de las flores o del mar,
        ni siquiera una mirada
        que me pueda consolar      
        a mi alma desolada.
        Sólo me queda el llorar
        con el dolor de la espada
        que hasta me impide el andar.
 
                                            Lloro por coger el viento,
                                            el rocío de las montañas.
      Y en cambio mi pensamiento
      me destruye las entrañas
      y solo tengo el aliento
      de los ojos sin pestañas
      que se estrellan en la muralla
      de un grito que dice –¡calla¡

      Voy buscando entre la gente
      un lugar donde abrevar
      de su fuente transparente
      y sólo puedo encontrar
      el desdén eh indiferente
      que no me atrevo a expresar,
      para no correr la suerte
      que pueda herir a los demás
 
                                            Miro y veo que soy nada
      de la sombra de una luz
      que diera una pincelada
      a las llagas de una cruz.
      Talvez de mi alma quemada,
      o que no ve en el cielo azul
      que mi estrella está apagada.
      Pero allí, me esperas Tú;      
      que junto a ti esta mi amada.
                   
      Por lo que espero tu llamada,
      para surcar el cielo azul
      aún sabiendo que soy nada.
                         *

 

No hay comentarios: