jueves, 20 de febrero de 2020

ME GUSTARIA DESNUDARME...


               Me gustaría desnudarme
                                       ante tus ojos, Señor,
                                       luego venir a postrarme
                                       junto a tu cruz, sin temor.

                                       Desnudarme la corbata
                                       que no me deja expresar
                                       lo que hay en mi garganta,
                                       cuando estoy ante tu faz.

                                       Desnudarme la camisa
                                       que va cubriendo en mi pecho
                                       la escoria de la ceniza
                                      del daño que a Ti, te he hecho.
 
               Desnudarme de los guantes
                   de unas manos encallecidas;
                   guantes blancos petulantes
                   que llagaron a otras vidas.

                   Desnudarme los andrajos
                   de la envidia y la mentira,
                 del odio y la cobardía
                 y enfrentarme a la vida
                          con nobleza y gallardía.

               Señor, me gustaría ser capaz
                  de desnudarme ante Ti,
                  arrojando por la borda
                               de mi navío bergantín  
                  las espadas de mis labios,
                  los garfios de las miradas
                  y secretos del corazón
                  con la mente despejada,

                  seguro que yo, sería, Señor,
                  una luz más de tu alma
                  que daría resplandor
                  como el fuego de una llama
                  que al mundo daría calor.

                  No permitas que mi afán
                  cubra mi alma en el desvío,
                  aunque el hielo de la noche
                  me traspase con su frío.

                  Cómo quisiera tener, Señor,
                  la nobleza de un chiquillo
                  y la fragancia de una flor,
                  y registrar tu bolsillo
                  y encontrar todo tu amor.

                 Jugar contigo yo quiero
                 en el filo de la tarde.
                 Jugar contigo sin miedo,
                 igual que hacía con mi madre
                 al buscar aquel caramelo
                 del bolsillo de mi padre.
 
                 Con la misma confianza
  yo quiero jugar, Señor,
         porque busco la esperanza
         de tus regalos de amor.

Me gustaría desnudarme, Señor,
           de las manchas del pecado,
           de tatos andrajo podridos
           que siempre fui ocultado
           entre mis carnes escondidos

           Quiero vivir desnudo, Señor,
           en tus brazos como un niño,
           y dormir como una flor
  con  el don de tu cariño.

  Quiero Señor que me ayudes
         cuando abandone la nave,
                            que mi alma se desnude
              con el amor, qué Tú sabes.
                                     *

No hay comentarios: