martes, 7 de enero de 2020

QUE RECUERDOS MAS AMARGOS.


                       

              Qué recuerdos más amargos de dulzura,           
              arriban al puerto de mi llanto.
              Qué silencio en la yerta sepultura
              entre zarza y el ciprés del camposanto.
 
              Hoy es igual que ayer y que el mañana,
              pero el sol no luce como antes;
              porque el sueño de la sombra va en el viento
              como antorcha de un fuego que no arde.

              Siento ansias de verte cada día,
              en la tarde, la noche y la mañana
              y las cenizas de tu alma esparcidas
              se retuerce  en el dintel de mi ventana.

             Siento miedo del gritos que no calla
              y me aferro a los brazos de la vida;
              porque temo que tal presa se me valla
              a la cumbre de una entrada sin salida

              y no sé, si dejarle que se valla
              del calor del aliento que respiro,
              o cortarme la lengua sino calla
              y lanzarla con mi onda como un tiro,

              más allá de los negros muladares,
              envuelta en las sombras del olvido
              o enterrarla en el fondo de los mares
              o en el vientre, de un sueños mal parido.

              Los recuerdos pertenecen al pasado.
              pero arañan los abrojos encendidos
              y traspasan las murallas de lo amado,
              con los de garfios de lo abrojos escondidos.
                                      * 

No hay comentarios: