miércoles, 6 de noviembre de 2019

NO QUEDO DONDE BUSCAR.

                      

              No quedó donde buscar
              en todo el globo terráqueo
              y tan sólo pude encontrar
              unas huellas muy difusas
              las que no sabría explicar,
              ya que eran tan confusas
              que aunque me fue familiar,
              yo las conocía de algo
              sin saber de que lugar.

              La noche iba cayendo
              sobre mi frente cansada,
              y vi las nubes y el viento
              en la oscuridad cerrada
              y entonces quedé dormido
              sin hallar lo que buscaba.

              Llegó la aurora llorando
              y al despertar la escuché
              que decía. -¿Hasta cuándo
              tendré que emigrar sin ver
              lo que tú andas buscando
              sin forma, cuerpo, ni pies?

              Y seguí buscando y buscando
              ya que no podía vivir,
              si no encontraba ese algo
              y al final lo conseguí.

              Porque lo que yo buscaba
              era luz hecha poesía,
              y la presencia de Dios
              que entrará dentro de mí.

               Y a medias lo comprendí
              que lo esta parte de mí,
              desde el día en que naciera.
              aunque yo, jamás lo vi,
               ni le di valor siquiera
                         *                     

No hay comentarios: