lunes, 4 de noviembre de 2019

ME GUSTARIA DESNUDARME.

                 

                  Me gustaría desnudarme
                                       ante tus ojos, Señor,
                                       y luego venir a postrarme
                                       junto a tu Cruz, sin temor.

                                      Desnudarme la corbata
                                      que no me deja expresar
                                      lo que hay en la garganta,
                cuando estoy ante tu Faz.
 
                 Desnudarme la camisa
                                      que va cubriéndome el pecho,
                                      la escoria de la ceniza
                                     del daño que a Ti, te he hecho.
                                   
                                     Desnudarme de los guantes
                  de las manos encallecidas.
                  Guantes blancos, petulantes
                  que llagaron a otras vidas.

   Desnudarme los andrajos
                                    de la envidia y la mentira,
                        del odio y la cobardía,
              y enfrentarme a la vida
                        con nobleza y gallardía.
   
  Señor, me gustaría ser capaz
         de desnudarme ante Ti,
         arrojando por la borda
         de mi navío bergantín,  
                las espadas de los labios,
                los garfios de las miradas
                y secretos del corazón
                con la mente despejada,

                 Seguro que sería, Señor,
               una luz más de tu alma,
                 destellando resplandor
                 como el fuego de una llama
                 que al mundo daría calor.

               No permitas que mi disfraz
                      sea  cual gotas del rocío
                      de tantas noches sin paz
                      entre penumbras y el frío
               de un alma sin descansar.

                       Cómo quisiera tener, Señor
                       la  nobleza de un chiquillo
                y la fragancia de una flor.
                Te registraría los bolsillo
                y comprendería tu amor
                                                                
               Jugar contigo yo quiero
                                                                 en el filo de la tarde.
                                                                 Jugar contigo sin miedo,
                                                                 igual que hacía con mi madre,
                al buscar el caramelo
                del bolsillo de mi padre.

              Con la misma confianza,
              yo quiero jugar, Señor,
                              porque busco la esperanza
             que me grita el interior
             de la más cierta alianza
                                       que nos mandas, con amor.

             Quiero desnudarme, Dios mío
   de las manchas del pecado;
   de ese andrajo, impuro y frío
   que siempre he ido ocultado
   entre las carnes "escondió"

   Quiero vivir desnudo, Señor,
   en tus brazos como un niño,
   y dormirme sin  temor,
   sabiendo que tu cariño
   es mi mayor protector.              

   Quiero Señor, que me ayudes
                                         cuando abandone esta nave,
                                    y que mi alma se desnude
                   con el clamor, que Tú sabes.
      *

 

No hay comentarios: