miércoles, 15 de mayo de 2019

¿QUIÉN ME DA LA LIBERTAD?.

             

             ¿Quién me da la libertad
             La libertad del alma
             la que no se puede ver;
             esa que dá la fragancia
             nítida para el pincel
            del artista que derrama
            lo que hay dentro de él.

              Si se pudiera explicar 
              la libertad de algún ser,           
              de la sangre, alma y del cuerpo;
              diría lo que no digo,
              porque no sé del lugar
              donde se guarece el tiempo
              del espacio intemporal.
              Que no manche a nadie el viento 
              del cautivo en libertad.

            El hablar de libertad
              es decir que el sentimiento
              se aísla de  la maldad.
              Lo que para mi estar libre,
              para aquél será prisión;
              y en otros talvez la meta
              ausente de libertad.
              Libre tan sólo es el viento.

            ¿Dónde está la libertad,
              del cuerpo, alma y la sangre?
              ¿Dónde está la libertad
              de las estrellas al mirarme?
              ¿Allá en la oscuridad
              donde yo intento asomarme?

              La libertad de la sangre
              es como un preso cautivo,
              es la energía del hombre
              La cual lo mantiene vivo
              entre las flores y la carne,
              porque hay paralelismo
              con razón justificable.

              La libertad de mi cuerpo
              es como un panal de miel,
              con amargor en retama,
              sin saber porque ha de ser.
              Y aveces me grita el alma
              cuando me araña la piel
              con una antorcha sin llama.

              ¿Quien me da la libertad?
              Me llega del más allá,
              se funde en el pensamiento
              y cuando la intento abrazar,
              a veces me siento un muerto
              que no sabe adonde va.
              Me gustaría ser el viento
 
              para ser igual que él.
              Libre para mi sería
              gritar a los cuatro vientos.
             Hablar de las felonías
              o fundirme en una rosa
              y seguir siendo en mi, el yo.
             Quien dijera aquellas cosas          
              que nadie se atrevería
              a decir en alta voz.
 
             Soy preso de los secretos
              que no tienen libertad.
              Por eso quiero ser viento
              y con el alma volar;
              dejándome sangre y cuerpo
              presos con su libertad.
                             *            

No hay comentarios: