lunes, 20 de mayo de 2019

“FACHADAS DE TRAGA SANTOS”



 "Censura con fundamento a muchos amigo"...
 
“Fachadas de traga santos”
que hasta se comen las velas.
Dicen que los aman tanto
sin conocerles siquiera.

Comemos en la misma mesa
y hasta nos damos la paz
inclinando la cabeza
y en la calle no es capaz
de saludar, tan siquiera
al que la mano le dá
cuando está en la Santa  iglesia.
Si, no todo  lo contrario
¡Le miran como a una fiera!

¡Digo yo! Sin vanidad
y sin pretender ofender,
ni juzgar a los demás.
¿Cómo se puede amar algo
que no se ha visto jamás
y se le niega el saludo
al que le damos la paz?
Creo que la misa empieza, 
cual el oficiante termina;
al decir, marchar en paz.

No seas tan religiosos
en el interior del templo
y amemos a los “cristos” vivos
con las dotes del ejemplo.

Porque Dios vive en los hombres,
en el Sagrario y el mar,
en las murallas del tiempo,
                                en las flores y el coral.
Si desprecias a  uno de éstos;
yo digo que no es amar...
Por más que digan que aman,
en el Sagrario, al rezar.

Siento vergüenza y angustia,
desesperación y dolor.
Siento en el alma arañazos,
cuando veo los falsos dioses
que dice ser mis hermanos.
Me traspasan el corazón
con las dagas de sus voces.

Deseo que esta sonrisa
se adentre en tu corazón.
Mis palabras, son caricias
impregnadas con amor.
Y más allá de mis cenizas
serán el perfumes de una flor.

Quisiera poder tener
en las fauces de los ojos;
dientes afilados a manojos,
para poderles morder
a los infrahumanos despojos
que alardean del saber.
           
                                Los del poder intelecto.
Los presumidos de nada.
Los que con sus pensamientos
quieren confundir miradas
del ignorantes supuestos.

                Cuando dentro de sus almas

son bellos sus sentimientos.
Capaces de hacer murallas
entre las sombras y el viento.

Descuelguen, ya sus medallas
y las pueden enterrar
en un supuesto desierto.
Y entonces comprobará
que el amor lo lleva dentro
junto a Dios y a su Bondad.
                                                           *

No hay comentarios: