martes, 4 de abril de 2017

UN ESPEJO SIN CRISTAL.



Un espejo sin cristal
                              donde no se mira el hombre;
                              porque teme ver la sombra
                              que no le deja ni andar.
 
                              Un espejo frente al hombre
                              transparente cual fanal
                              y son muy pocas las veces
                              que a él se atreverá a mirar.

Ni yo tampoco me atrevo
                              a mirar su claridad.
                              No sé  el tiempo que llevo
                              queriéndolo contemplar.

En su interior está la sombra
                              que no nos deja, ni andar
                              y a veces creo que son otras
                              con cadenas por collar;

son el mal de un fuego negro
                              que siempre me ha de quemar,
                              ya que la luz de su fuego
                              me araña, como un puñal.
 
                              Ni tampoco sé las veces
                              que he preguntado a las flores,
                              a la luna, a las estrellas,
                              a los jarales y hasta el sol.

Porque lloro como un niño
                               sin llegar a sentir vergüenza,
                               cuando derramo el cariño
                              de mi pecho y fortaleza.

                              Ya sé que no es elegante
                              alardear lo que en secreto se piensa
                              del amor a mis semejantes
                              y sin poder tirar la piedra
                              a los que tienes delante.
                                                   *

No hay comentarios: