miércoles, 11 de mayo de 2016

YO TENGO UNA PALOMA.


 
       

        Yo tengo una paloma
        que apunto ya está de hablar.
        De su pico emana aroma
        Cual fragancia derramada de la mar.

        No puedo entender su idioma,
        si es reír o es llorar.
        Pero sé que mi paloma
        algo me quiere contar.

        "Pipo" le suelo llamar.
        Ella comparte conmigo
        las horas de soledad
        y me acaricia con su pico.

        Mí bella, paloma blanca.
        Blanca como la nieve
        aveces creo que me habla
        y en mis manos come y bebe.

        Los dones de su amistad
        me hacen sentirme pequeño.
        Aveces despierto, sueño
        que voy con ella a volar.

        Volar sí, con  mí paloma
        y con ella, cruzo el mar
        y me embriago con su aroma
        de las algas y el coral.
 
       Sueño con mi paloma, volar
        más allá de aquella estrella
        y en el marco  sideral,
        soy paloma como ella.

        Yo no comprendo su idioma,
        pero me suele contar
        tantas cosas mí paloma
        que aveces me hace soñar.

        Soñar con las mariposas,
        el faisán y el alcatraz;
        soñar con rosas hermosa
        y amarantos de cristal.

        Yo tengo una paloma
        que aún no ha podido hablar.
        Cuando yo, hable su idioma
        sin soñar podré volar,

        y le diré a mi paloma;
        –Nos vamos al más allá
        a buscar en cielo forma
        que al hombre haga soñar
        con la construcción de paz. 

        Si es condenable el soñar,
        dejarme con mi locura
        en mi mundo de cristal,
        ya que no es una sepultura
        si no montañas de paz.
                 *

No hay comentarios: