martes, 17 de febrero de 2015

LA TENTACION Y YO...


                        
         Voy flotando como hojas
         que lleva el viento a lazar
         de los sauces y las rosas,
         rodando hasta un muladar.

         Voy buscando una daga
         para ser el criminal
         que a mi tentación deshaga
         al llevarla a sepultar.

         Y enterrarla sin honores
         sin compasión ni dolor.
         Sin un detalle de flores
         y menos de una oración.

         Lucha que nació conmigo
         desde que viera la luz.
         Me convirtió en mendigo
         y en despojos de una cruz.

         Dije antes y ahora digo,
         quiero ser un asesino
         porque mi yo, no es mi amigo,
         aún teniendo el mismo signo.

         Siempre voy mirando al Cielo
         entre las flores y el Mar.
         Soy amigo de un lucero,
         de los lirios y el coral.

         Hago con mi mente juegos
         con el orbe sideral.
         Y aveces creo que llego
         a olvidar la realidad.

         Siento una gran tentación
         como oscuras encrucijadas        
         que me golpea el corazón
         con una espada afilada.

         Y hace deforme el color
         de oropeles luz opaca
         que hasta me ofrecen amor
         y rosas de color nácar.

         Me lleva la tentación
         a caminar entre espinas,
         haciéndole al corazón
         creer que son piedras finas.         

         Y me sumerge entre jarales
         en la cumbre del placer.
         Hace que sea la tarde
         un sonrosado amanecer.

         Cuando despierto y levanto
         la mirada a las estrellas,
         entonces me ahoga el llanto
         por no ver la luz de ellas.

         Me escondo tras de la pluma,
         de los lagos y las praderas
         y me sumerjo en las lagunas
         de aguas que son quimeras.

         Yo soy libre como el viento,
         como la flor y el jaguar.
         Y cojo del pensamiento
         la dulce miel del panal.
                                              *
                      CONTINUARA CON UNA SEGUNDA PARTE

1 comentario:

Rogelio García Galindo dijo...

No dejen hacer sus comentarios. Gracias a todo los seguidores de mi blog.