miércoles, 18 de febrero de 2015

2ª. PARTE DE LA TENTACIÓN Y YO.

               

         -Tú eres un vivo muerto
         que no sabe donde vas
         y vas flotando en el viento  
         sin alcanzar libertad:

         -Yo vivo de la hermosura
         de las flores y del mar,
         y bebo de la dulzura
         que la madre tierra da.

         Siento el dulce del silencio
         y hasta las aves, al volar.
         Siento y digo lo que pienso
         del mundo y su humanidad.

         -¡Sueños y fantasías
         Mentira por ti inventada.
         Languidez de felonías
         que al despertar no son nada.

         Apenas melancolías
         de sueños que ya se fueron.
         Como siempre te diría;
         Recuerdos, yertos, efímeros.

         -Puede que tengas razón,
         pero digo sin embargo,
         que ahogaré el corazón
         antes que hundirme en el fango

         de la miel o la pasión
         y de verdades efímeras
         que siempre en toda ocasión
         se desvanece cual cera.

         Siempre hago lo que quiero,
         hablo y digo sin pensar;
         porque tú eres embustero
         que alardeas de un caudal.    
    
         Pero que tan sólo el cielo
         él conoce la verdad.
         Siento tentación y deseos
         las mismas que tienes tú.

         Vivo sabiendo que creo
         que mi camino es la cruz.
         Me escondo donde no veo
         esa tentación sin luz.

         Camino en la fantasía
         de leyendas al soñar.
         Haciendo con la poesía
         torrentes de alacridad,        
         para llenar de alegría
         al hombre en su soledad.
      
         -Palabras que lleva el viento,
         que como vienen se van.
         Y sacas lo que llevas dentro
         de falsa felicidad.
         Cuando tu cuerpo este muerto
         ¡qué importa ya lo demás!.
        
         -Será la voz del silencio
         la que me ha de juzgar.
         Será mi alma en el tiempo
         la que goce de la paz.
         Seré un vivo y no un muerto
         cuando llegue al más allá.

         -Tú serás sólo un recuerdo
         extinguido por el viento.
         Yo seré un loco cuerdo
         mientras tú y tu pensamiento
         tan sólo seréis un cuento,
         como sonrisas de un viento.
  
         -¿Quién de los dos es el cuerdo?
         ¿Es la humilde realidad?
         ¿O la voz que en el desierto
         cree saber que es la verdad?
         Y de nada me arrepiento,
         ¡sólo si hice algún mal!.
                   *                                           

No hay comentarios: