jueves, 27 de marzo de 2014

¿POR QUÉ MIRAMOS TAN ALTO?

    

¿Por qué miramos tan alto
Para buscar al Creador?
Cuando Dios está a nuestro lado
y no escuchamos su voz.

El hombre exprime la mente
creyendo que inventa algo,
y no entienden sin embargo
que Dios vive en la gente.

Vive su Soplo Divino,
como una llama de fuego.
Porque Dios es el camino
que ilumina a tantos ciego. 

Él nos manda sus dulzuras
sin medida al corazón.
En cambio aquí las criaturas
respondemos con un ¡no!
Y luego en las amarguras,
gritamos, ¡Llamando a Dios!:
Y eso es, cuando no se le culpa
de toda tribulación.

 
Yo creo que bien lo digo.
¿Tu sabes lo que me gustaría, Señor?
Ser un elemento vivo
en  manos del sembrador
que sembrara como trigo,
muchas montañas amor. 
Y además, ser Tu testigo
sin vergüenza, ni pudor.
que abrazara al enemigo  
que intenta  acallar tu voz.

Quisiera ser, Padre mío,
algo que no piense en mí.
A lo sumo como un crío
que lo bello que hay en ti,
lo extienda en el camino
que me ha tocado seguir;
 
sin pensar si he merecido
tus dones para esgrimir,
lo que Tú pones en mis manos
cómo sarmientos de vid;
llevándolo a mis hermanos
                 al olvidar lo que fui.
             *

No hay comentarios: