lunes, 10 de junio de 2013

A UNA ESTRELLA QUE SE FUE.


                     
     Pasan las noches y los díaS
     como ráfagas del viento.
     Murallas y melancolías
     que me obstruyen el pensamiento.

     Sueño que vivo despierto
     en aras de fantasías
     que hasta ignoro si estoy muerto
     dentro de una tumba fría

     o en un perdido desierto,
     donde siento al despertar
     las caricias de algún viento
     que me obligan a hasta soñar.

    Ya no sé si fuiste un sueño
     o una bella realidad
     que con frenesís me empeño
     por saber si fue verdad.

    Donde un apagado fuego,
    me da luz es la oscuridad.
    para que me rinda luego
    a tu esfinge de bondad

    qué sé que me manda el cielo
    para hacerme recordar
    que cuando vi, estaba ciego
    y hoy, ya ciego, te veo andar.

    Andas en mi corazón
    como una gacela  inerme,
    tatuada en  la razón
    que se empeña entretenerme.

    Pero en las noches percibo 
    que duermes en mis regazos, 
    cual si tu aliento esté vivo
    al estrecharte en los brazos.

    No me dejes despertar
    aunque crean que soy demente,
    ya que es dulce,  alucinar
    cuando  me hurgas en la mente,

    como amiga y compañera
    que hacia ti he de subir
    aunque sea sin escalera,
    para contigo vivi…
                *

No hay comentarios: