lunes, 27 de mayo de 2013

VOY A PINTAR CON LA PLUMA.



Voy a pintar con mi pluma
el color de las estrellas.
Voy a bordar de una en una
hasta dormirme con ellas
 
Voy a pintar en el viento
el color de la amapola
Voy a dibujar un evento
en la cresta de las olas.

Voy a contar las arenas
de los desiertos y los mares,
convirtiendo éstas en perlas,
voy a fabricar collares.

Quiero pintar el dolor
con el color de la risa.
Voy a fundir el amor
en un crisol sin ceniza.

Quiero pintar las espadas
que se hacen con papel:
las que siempre están clavadas
sin dejarte, ni mover.

Voy a pintar los recuerdos
de cuando fui muy pequeño.
Quiero sacar de los Yerto
la oscuridad de mis sueños.

Yo formaré una guirnalda
con las gotas del rocío.
Iré fundiendo una espada
de rosas y del amor mío.

Voy a pintar felonías
con lo serio de la frente.
Voy a pintar alegría
en todo el Mundo a la gente.

Quiero pintar el cariño
con la pluma del amor,
para que el hombre sea niño
y que no fabrique el dolor.

Iré pintado con gritos
que nadie podrá callar,
los intereses malditos
que pierden la humanidad.

Quiero pintar sin pinturas
la brisa, el viento y el mar.
Voy a pintar en las criaturas
transparencia de cristal.

Cuando todo esté pintado
me gustaría dibujar
la Tierra de lado a lado
con pintura de borrar.

Y el nombre de los olvidados
se me quedó sin pintar.
Apesar que lo buscado
en cielos, tierra y la mar.
Y que toda mente ha desechado.
                 *


3 comentarios:

Conde Vela dijo...

Aunque no dejo comentarios en su blog, esta vez lo hago para ofrecerle mi saludo ante el valor de sus poemas.
Juan

Soria 9 dijo...

No pretendo que este comentario salga.
Le sobra la H en la cuarta estrofa.
Saludos.

Rogelio García Galindo dijo...

Gracias Sonia: tienes toda la razón.
Ya sabes que hay un dicho muy españo que dice, "al mejor escribano se le suele escar alguna errata". No es mi caso,claro está, ya que yo sólo soy un lego que pretende llegar a mis semejantes, con un poco de dulzura