miércoles, 8 de mayo de 2013

TU COMPAÑERO.

    

En el balcón de la casa
donde miramos los dos
los lucidos horizontes
que se pierden en el mar,
y en su rivera los montes
donde me pongo a buscar
y no sé, dónde te escondes.

¿Te esconderás en el Cielo
o quizás en las estrellas?
¿O estará en mi corazón
como un antorcha de fuego?
Es seguro que tú estás
junto a mí, tu compañero.

Yo quisiera ser pirata,
pero pirata del Cielo,
para raptarte, mi amor
y volar con un velero
a un sueño sin despertar

y llevarte a una nación
que no pudieran llegar
 nadie en el mundo entero.
Que no te puedan encontrar,
ni los  ángeles del Cielo.

Tan cerca y lejos tú estás.
Muy cerca en los recuerdos
y lejos en la realidad
de un sueño que no comprendo,
por más que la claridad
me ilumine. Yo me pierdo
en la inmensa oscuridad.

Tú, estás en la estratosferas
disfrutando de la paz.
         y yo fabrico una escalera
         para poder escalar
         ese día que me fuera.

No estoy contento de mí
cuánto lo siento, Dios mío.
Siento mi alma morir
dentro de un crótalo frío
y no llego a conseguir,
al hurgar en tus huellas, Dios mío.
                   *
LES SEGUIRA UNA IIª PARTE.

No hay comentarios: