martes, 9 de abril de 2013

MI SOMBRA ME VA PISANDO.


 
       Sangrándome el corazón  
       por los cáliz que he probado.
  e igual que Él, en la pasión
  me encuentro desamparado.

       Dicen que la vida es bella,
       y  yo me siento engañado.
  Hay quien nace con estrella
  y otros nacen estrellados”

       Hijo de trabajadores,
      `por lo cual yo trabajé.
      De la hiel probé sabores
      y por hambre mendigué.

      Perdí hijos, perdí padre,
      Perdí juventud y mujer.
 Nunca llegaría tarde
  por fortuna a la vejez.

      Si alguien me pierde el respeto.
       yo lo mismo hago con él.
  Con la pluma y el papel
  creo hacer lo más honesto
  y hasta morir sin saber
 lo que es mentira o es cierto.            

Son los gritos de la sombra
que me cuestiona el andar.
No está de acuerdo en mi obra,
ni nunca me deja en paz.

Sombra que me vas punzando:
¿Me quieres dejar en paz?
Los pasos me vas pisando
y apenas sí puedo andar.

A ti la luz te da forma,
 mientras yo soy natural.
Tú sólo eres un fantasma
y en cambio yo soy real.

¿Quieres no dar más consejos?
¿Me quieres dejar en paz?
Me estoy convirtiendo en viejo
y hasta no sé si es soñar
los recuerdos que a lo lejos
parecen hijos del mal
con tus malditos consejos. 
 
Sombra que me vas siguiendo
y disfrutando con mis penas.
Respeta, cómo me siento
arrastrando las cadenas,
que más que vivo estoy muerto,
sin sangre pura en las venas.

No hay comentarios: