miércoles, 23 de enero de 2013

DUDAS Y REBELDIAS

                    

        Una tormenta de calma
         que bate olas del viento.
         Eso es lo que es mi alma,
         corazón y pensamiento.

         Dejad que arda la flama
         del fuego de la pasión.
         Por favor que nadie ponga
         barreras a mi corazón

                                          porque pararía los mares
         de mi pequeño universo
         que aún estando en libertad
         siempre se supone preso.

         Cautivo fui de las flores,
         de la luna y del sol.
         Bebí del iris colores
         enredado en el dolor.

         Dejad que fluya mi río
         hasta que sacie la sed.
         La sed que tengo y el frío
         por el miedo al no saber.

         Tengo miedo de tener
         por compañero el Averno,
         porque sé que Lucifer
         con flores me da el Infierno.

         Unas veces con las rosas
         y otras con algún clavel,
         con disfraz de mariposas
         y siempre un final con hiel.

         Aunque parece dulzura
         las frutas de esa mansión,
         me producen amargura
         sus fibras de tentación.

         De esa que me va bañando
         con aguas cutres de un río
         donde mi alma temblando;
         temblando muere de frío        

         Quédate tu dulce miel
         y esa lluvia del rocío,
         porque tú, eres Lucifer
         un ladrón siempre escondió.

         Déjame en el hastío invierno
         durmiendo una felonía,
         ya que el calor de tu infierno
         es la soledad más fría.

         Sí esa tormenta de viento
         arrastra a mi corazón,
         seré cual barco sin puerto,
         sin bandera, ni nación

         Sería la sombra de un muerto
         que vivo se sepultó;
         ahogándose en un desierto
         donde nunca el sol llegó.

         Dejadme en mi dulce sueño
         sin llegarme a despertar.
         Aunque mi barco es pequeño
         intento no naufragar.

         Porque tu reino desdeño
         sin futuro ni fanal.
         No quiero arder cual un leño
         en un fuego sin final

No hay comentarios: