viernes, 30 de noviembre de 2012

FUEGO QUE ABRASA LA SED...



        Quise comer de una fruta
                                              que me abrasado la sed.
                                              Cuando la tuve en la mano,
                                              sentí miedo de comer
                                              y como un niño llorando
                                              llamé al Dios del Gran Poder.

        Tomé del árbol la fruta
                                              que era dulce como miel.
                                             Aquella fruta madura
                                             me amargaba como hiel.
                                             Era falsa su hermosura
                                             y el rosado de su piel.

       Me enfadé con las alturas
                                             y entre las sombras busqué
                                             perdón, para tal locura.

       Mi corazón de amargura
                                             se bate en los sentimientos
                                             pidiéndole al Dios cordura.

       Vientos que emergen de adentro
                                             del fondo de la ilusión
                                             y llevan al pensamiento
                                             el fuego de la pasión.

       Cual la dulzura efímera
                                             como plantas sin raíz.
                                             Como las aves que vuelan
                                             de uno, a otro país.

       Engendré una quimera
       igual que una nube gris
       que la luz de la primera
       es cual tormenta de abril.

        ¿A dónde estará la llave
        qué cierren el portalón,
        de las inmundicias y cadáver
        de este frágil corazón?
 
        Quiero navegar en el aire
        disfrutando del olor,
        del perfumes de los mares
        de las praderas y del Sol.

        Donde no me manche nadie,
        ni me amargue tal sabor
        del olor de los azahares.
        Donde mi alma se ahogué
        con la luz de los lagares
        del Cielo y los altares
        donde resplandece el Sol:
        librándome el corazón
        de supuestos manantiales.       
                     * 

No hay comentarios: