viernes, 24 de febrero de 2012

LUCES DEL ALMA...

                   

                 Contemplando el firmamento
                 veo en ello tal grandeza.
                 Qué pequeño que me siento:
                 soy una átomo del viento
                 que termina donde empiez     

     Voy mirando el astro Rey
                 que me deslumbra los ojos.
                 Qué pequeño viento soy,
                 sólo una nada a su antojo.
                 Y en éste pensar estoy
                 soñando que a él le cojo.

                 Estrellas del firmamento
                 que me gusta contemplar,
                 aunque soy pequeño y viento,
                 quiero entre ellas saltar.
                 Sueño tras ellos corriendo
                 y que las puedo alcanzar.

                 A medida que los tiempos
                 van avanzando por mí,
                 más lentos se hacen los vientos
                 que se quedaron aquí.
                 Ya sólo seré un lamento.
                 Lamento que a caso fui.

                 Alguien pensará que fui
                 un día parte de un viento.
                 ¿Existí o no existí?
                 Ya sólo seré un recuerdo
                 que se borrará al fin
                 y pasaré a ser un cuento.
               
                 Estaré en las estrellas
                 bordando el Universo,
                 he iré saltando por ellas.
                 Mi sueños serán por eso
                 una realidad muy bella.
                 ¡No termino! Es qué empiezo.
           
                 Dejo plasmado en poemas
                 de lo que creo que fui
                 de un viento o una quimera.
                 Quizás que un suspiro fuera                    
                 De las brisas que fingí
                  de una supuesta cadena
                  de eslabones que abrir

                Viento que sopló algún día
                 y las flores fue moviendo.
                 El mismo viento savia
                 que se marcharía corriendo
                 y de él, sólo quedaría
                 parte de su pensamiento.

                 Pensó que fue un huracán
                 que con el mundo podía
                 y sopló sin descansar,
                 a pesar de que él savia
                 que su soplo no fue nada
                 de lo que en su pecho había.

No hay comentarios: