martes, 28 de febrero de 2012

ME GUSTARÍA DESNUDARME.

              
      Me gustaría desnudarme
                                       ante tus ojos, Señor,
                                      y luego venir a postrarme
                                       junto a tu Cruz, sin temor.

                                      Desnudarme la corbata
                                      que no me deja expresar
                                      lo que hay en mi garganta,
                  cuando estoy ante tu faz.

                                      Desnudarme la camisa
                                      que va cubriéndo en mi pecho
                                      la escoria de la ceniza
                                     del daño que a Ti te he hecho.
                               
                              Desnudarme de los guantes
                              de las manos encallecidas.
                              Guantes blancos, petulantes
                              que llagaron a otras vidas.

                              Desnudarme los andrajos
                              de la envidia y la mentira,
                              del odio y la cobardía,
                              y enfrentarme a la vida
                              con nobleza y gallardía.

                              Señor, me gustaría ser capaz
                              de desnudarme ante Ti,
                              arrojando por la borda
                              de mi navío bergantín 

                             las espadas de los labios,
                             los garfios de las miradas
                             y los secretos o senotafios
            con la mente despejada:

                          seguro que sería, Señor,
            una luz más de tu alma
            que destellaría esplandor
          como el fuego de una llama
            y que al mundo, daría calor.

            No dejes que mi disfraz
            sea  cual gotas del rocío
            y de tantas noches sin paz
            entre penumbras del frío,
            de un alma sin descansar.

            Cómo quisiera,  Señor,
            Alcanzar tales noblezas
            de un enjambre de chiquillos
            y la fragancia de una flor.
            Registraría tus bolsillos
            y comprendería tu amor

            Jugar contigo, yo quiero
            en el filo de la tarde.
            Jugar contigo sin miedo,
            igual que hacía con mi madre.
            Y buscar el caramelo
            del bolsillo de mi padre,

            con la misma confianza,
     quisiera jugar, Señor,
                        Con fuego de la esperanza,
  el que grita mí interior
  de la más cierta alianza
  que nos legaste, ¡Creador!

     Si pudiera desnudarme, Dios mío
    de las manchas del pecado,
    de ese andrajo, impuro y frío
    que siempre fui ocultado
    entre la carne "escondió"

    Quiero vivir desnudo, Señor,
    en tus brazos como un niño,
    y dormirme sin  temor,
    sabiendo que tu cariño
    es mi mayor protector.              

    Quiero Señor, que me ayudes
                                       cuando abandone esta nave,
                                  y que mi alma se desnude
                 con el clamor, que Tú sabes.

No hay comentarios: