sábado, 15 de enero de 2011

ME DIJISTE UNA NOCHE.

Me dijiste una noche
¿Qué es pata ti la poesía?
Te conteste dulcemente:
–Tus ojos son, vida mía.

La poesía son tus ojos,
tu aliento y tu respirar.
Poesía es hasta es viento
que tú dejas al pasar.

Y cuando posa la mirada
silenciosa al andar
como el filo de una espada,
¡Tú, eres poesía al hablar!

Es una eterna poesía
tu donaire de mujer
que incluso la luz del día
se eclipsa ante tus pies.

Porque poesía es el aire
donde emana tu belleza.
Eres de mi musa, madre
por tu dulzura y firmeza.

Tus besos ya son poesía
que se enreda en la mirada.
Tu garbo y la simpatía
son fuente de ella, mí amada.

Porque heredaste del Cielo
el fragor de las estrellas
y ere deidad del lucero
donde anidan las más bellas,

Ya que tú eres la musa
que a mi mano y alma guía,
para hallar la hipotenusa
que converge en la poesía.

De ahí que tú seas poesía,
porque Dios, me dio del Cielo
la más frágil hipocondría,
para que inundara el suelo
con la luz de tu alegría.

Esa sí, es la realidad
del objeto que me guía
a poderte contestar
para mi ¿qué es poesía?

No hay comentarios: