miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNA MEMORIA DE AMOR...

Dedicada a nuestros hermanos
de centro América,
y un tanto de desconsuelo
por aquellos que sufren los
incomprensión de los hombres
en Bagdad

Cómo me gustaría ser un niño
y soñar con reyes magos
y cabalgar en un reno
en todo el globo terrenal,
y poder llevar montañas de cariño,
para llenar el mundo, de paz y felicidad.

Soñar ¡Sí, eso es lo que quiero!
para luego despertar
con la luz, de un mundo nuevo,
donde todas las mamás
sin pudor dieran el pecho,
donde lloviera el maná.

Me gustaría ser piloto
de una nave sideral
y bombardear la tierra,
en los lugares remotos
con bombas de dulce paz
y llegar a Nicaragua
y borrar el huracán.
Afluyendo agua y miel
en unos ríos de pan.

Quisiera poder soñar
que vuelo a las cuatro
esquinas
del gran orbe terrenal
y soñar con las guerras
que terminan
en toda raza y lugar.

Soñar que mando misiles
hechos de nata y de flan.
Soñar que ya los fusiles
a nadie, matar podrán.

Gritaría como un niño
lleno de felicidad,
a los hombre del poder.
–Hacer guerras de cariño
y con dulzura, dialogar.

¡Cómo no voy a soñar!
si en esta parte del sol
sobra generosidad.
Al decir, española o español
es decir que la bondad
nos nace del corazón
cuando hay necesidad.

Siento miedo de ser hombre
y como niño soñar.
Siento horror por esos pobre
que el hombre hace llorar.
Quisiera soñar, Dios mío
con la paz y sin soñar.
Y en mi alma siento frío
cuándo veo tanta maldad.

dame un sueño que convierta
mis sueños en realidad,
y llame el hombre a una puerta
donde sólo halla bondad.

No quiero vivir despierto
porque me hace llorar.
Prefiero dormir o muerto
y con mi sueño callar
el grito del pensamiento
que no deja de gritar.
–Gritar a los cuatro vientos
dejad hombre de matar.

No hay comentarios: