martes, 26 de enero de 2010

VOY PINTANDO EN EL ALMA

V
Voy pintando en una fuente
caudalosa de miradas, sin mirar:
buscando en los recuerdos aquellas cosas
que tuvimos, como la miel de un panal,
con la sonrisa más bella
que nadie pudo pintar
de tu cara el terciopelo,
y la fragancia de un rosal.

Voy a cerrarle las puertas a los ojos
para después, abrir una ventana
al alma que galopa en la mañana
de un suspiro lejano del ayer,
el que dejó una herida, que aún emana

el fuego y el candor de tus palabras
y latidos sangrantes del corazón.
Voy pidiendo al cielo que se abra
aquél espacio ardiente de pasión,
que le dio estridente fuego a mi alma.

La que encendió por entero tu figura,
y tu dulce esfinge de señora
de tan harta creación de la hermosura
que nació de una mujer española.
Y heredaste de esta tierra la bravura
castellana de nuestro pueblo español.

Herido y sin apenas pensamiento
fui buscando los latidos de un ayer,
aquellos que se fueron como el viento,
enredados en la amargura de la hiel
ya que dentro del pecho, no lo siento.

Siento la fragancia de aquel día
cual si el tiempo se parase del reloj.
Pero inunda mis sentidos de alegrías,
cuando creo escuchar aún tu voz
pareciendo a mis oídos sinfoníaS.

Juego con las aguas de tu cuerpo
y me embriago con las olas de tú amor.
Voy volando en los páramos sin tiempo,
y tomando de tu flor ya sin color,
lo que deja flotar mi pensamiento.

Me bastan los recuerdos en estas horas
para entrar en un ayer estremecido.
Donde fuimos bañados por las olas
del perfume mayor desconocido
por mortales, reptiles o caracolas.

Dibujando voy las hondas de tu pelo,
los destellos de tus ojos embravecidos.
Cuerpo a cuerpo manteníamos aquel duelo
como alondras susurrantes en sus nidos,
y sin saberlo, llegamos hasta el cielo..

Hoy me basta el sabor de ese recuerdo
que convierte la quimera en realidad.
Me imagino que soy sombra de un aedo
que forma con mentiras a la verdad,
la que apena si ahora ya recuerdo...

No hay comentarios: