viernes, 22 de mayo de 2009

HOMENAJE A LOS TROVEROS

En la velada trovera
que hicisteis con alegría.
Manteniendo sin quimera
la verdadera poesía.

Derramando por la boca
con la guitarra en la mano.
El trovero, Angel Roca
desafió al Palmesano.

El pueblo Cabopaleño
con amor os saludamos.
Al gran hombre tan pequeño,
el Balandra, y tan humano.

Riquezas de abierto mar.
Rizos de olas bravía.
Yo os quiero dedicar
con humildad ésta poesía.

Humildad cierta y sincera.
Pongo entusiasmo y desvelos
para poder agradecer
ésta velada al trovero.

Es el arte, de Marín,
de Castillo, y de Piñero.
Es la escalera sin fin
que al hombre, le legó cielo,
para expresar y decir
el arte de los trovero.

Homenaje al trovero
que imita con ilusión
a los que están en el cielo.
Les mando mi oración
a los que emprendieron vuelo
dejándonos el corazón
con estrofas en el tintero.

Pescadores, ¡marineros!
que con aplausos invocan
a el equipo de troveros
que representa, Angel Roca.
Desde el ultimo al primero
trovan, según se les toca.

Me expreso como lo siento
con las verdades más puras
y de saludaros intento,
sin ponerme a las alturas
de su rico pensamiento.
¡Perdonarme, la frescuras!.

Con la musa del trovero
os quiero felicitar.
Son estrofas de un minero
que vive en este lugar,
contemplando los lucero
y la sonrisa del mar.

En este rincón de España
un hombre puede soñar,
con las mayores hazaña
que jamás pudo pensar,
que en sus estrechas entrañas
le pudiera entrar la sal,
que a veces hacen llorar
las punzadas sonrosadas
de los bucles de la mar.

El pueblo de Cabo Palos.
Su Virgen y los marineros,
el día de su patrona
felicitan a los troveros,
en sus hidalgas personas,
con la pluma de un minero.

Sacando de mi memoria
esas noches sin igual.
Páginas para la historia
que dejasteis bien plasmas,
como bendición y gloría.
Sois la sal de nuestra mar.

Tengo en mis labios un cantar
que no expreso como quiero,
es más duro que el metal.
Si abrieran mi pecho entero
lo podrían comprobar.

No hay comentarios: