lunes, 30 de marzo de 2009

A TODAS LAS MADRES...

AL DIA DE LA MADRE.

Dedicada a todas las madres
del Orbe.

Tres madres hay en mi vida
que despiertan mí clamor.
Una la Virgen del Carmen
que relumbra más que el sol.
Otra mi querida madre
que tanto por mi luchó.
La tercera mí Dolores
que me colmó con su amor.

No sé quién es la primera,
la tercera, ni la dos.
Lo que sé, es que sin ellas
no conocería a Dios.

No habría sentido en mi vida,
ni tampoco una la razón,
para que en la tierra siga
revolcándome en el dolor.
Oh: Dios mío, te lo ofrendo
con todo el más fiel amor.

Es el día de las Madres
y no hago nada por ellas;
tan sólo les llevo flores.
¡Es que son las tres tan bellas!
que en las flores no hay colores
que les semeje a ellas.
Les mando mil oraciones
mezcladas con las estrellas.

Si tuviera mil corazones
lo arrancaría sin pavor.
Si un día con mis pasiones
les causara algún dolor.

Todas las madres del mundo
son hijas del mismo Dios.
Todas ellas con las mías:
las llevo en mi corazón.

Por eso en mis menesteres
las recuerdo con amor.
Bendita seáis mujeres
que parierais con sudor
a los que tanto os quieren.

Una madre es la alegría
que lo da todo por nada.
Cuando recuerdo las mías
como una sola tatuada
dentro de mí, yo diría
que son la luz más preciada
que Dios me diera algún día
su bondad desmesurada.

bien sé que las dos están
con la Virgen en el cielo,
disfrutando de la paz
en la mansión de un lucero,
donde no cupe maldad,
ni la agonía o desconsuelo.
Porque allí en el más allá
todo es sonrisa y consuelo.

¡No abandones a tu madre
que es un acto criminal!.
Degustó de los baladres
para ser guía y fanal,
para que después, más tarde
tuvieras felicidad.

Sacrificó juventud
capricho y comodidad,
para que tuvieras tú
el colmo de alacridad.
Y su precio fue la cruz
que da la felicidad,
para que nunca una luz
te dejará de alumbrar.

¿Por qué le has abandonado,
es que está muy vieja ya?
Ha quemado su persona
por darte a ti lo mejor
y apenas si puede andar,
ya que se hizo mayor
sin nada a cambio esperar.
Y siempre ocultó el dolor
para no hacerte llorar.

Su estandarte es la quimera
que siempre quiso llevar
como cruzada y bandera
y en silencio llegará
más allá de frontera
del espacio sideral.

¡No abandones a tu madre
que es un acto criminal¡

No hay comentarios: