martes, 16 de junio de 2020

DESCANSA SOMBRA CRUEL.

        

         Descansa sombra cruel
         y deja que la agonía
         galope en la noche fría,
         buscando el amanecer
         y la luz de un nuevo día.

         Deja que la luz se adentre
         en la yerta oscuridad.
         Descansa sombra maldita
         más allá de lontananza;
         porque tu alma, me quita
                            la ilusión y la esperanza  
         mientras mi pecho vomita.
 
         los abrojos del camino
         que me hacen llagas en los pies,
         en el alma, y en la frente
         y hasta el corazón, también.
 
                           Deja que la luz del día
        sea el testigo exponente
         de toda la hipocondría
         que anida en mi pecho y mente
          con dulces melancolías.

         Quiero borrar las sombras
                            de los recuerdo efímero.
         Quiero escuchar de la alondra
         alguna canción del cielo.

         Y que la mar, con sus olas
         me deje pintar un lucero,
         tulipanes y amapolas,
         de los mares y las praderas

         y cabalgar sin descanso
         hasta lograr de la esfera
         los jardines de amaranto
         y de ambrosías en primaveras.

          Es mejor morir con llanto
         en el orbe de la tierra
         que dejarse arrastrar
         por las garras de una guerra,
         del fondo del corazón
         o sin saber donde aparcar
         los frutos de malas yerbas.       
         
         Deja que la luz traspase
         la murallas del destino,
         porque con ellas se esparcen
        las cenizas en el camino
         y las arenas de los mares.

         Me gustaría que ni el viento,        
         moviesen las flores de mi tumba
         o que tan sólo fuese el soplo de tu aliento,
         el que me sigue a todas partes
         como su fueses una sombra.
                                                                                          
         Hay un sinfín de dulces cosas 
         que quisiera olvidar de ti.
         Para no verlas me bastaría.
         arrancarme el corazón.

         Porque tu alma es para mi,
                            con los destello de tus ojos;
         el suficiente aliento para vivir        
         con deliciosos abrojos,

          que más que vivir es morir,
         ya que eres parte de mis ojos,
         y así seguirás hasta el fin
        de los recuerdos que aún recojo
        que le hacen a mi aliento revivir.
 
         Ya que el latir de un cuerpo
         no se pueden dividir,
         ni el amor, ni el tiempo
         ni la luz del mismo sol
         no se puede separar su llama

         de la estridente luz de la luna,
         ni el dolor, se puede partir en dos,
         ni tampoco se puede dividir el alma.
         De ahí, que no quiera vivir sin ti,
         ya que bien sé quesería igual
         que si andar sin el corazón.  
                       *

 

No hay comentarios: