jueves, 16 de abril de 2020

ME ESTOY HACIENDO MAYOR.

    

       Me estoy haciendo mayor
        y por eso no comprendo
        al que está a mi alrededor.
        Talvez, yo sea un aedo
        de la sombra del dolor,
        o quizá, yo fui el Averno
        que no supo dar  calor,
        del que hoy ando pidiendo.

        No hacen falta grandes cosas
        para dar felicidad.
        Simplemente unas rosas.
        Un te quiero o ¡Hola papá!
        puede ser lo suficiente
        para llegar a colmar,
        parte de algún continente
        de un alma en la soledad.

        Cuando suelo ver la gente
        que gime y llora sin cesar,
        y deshechas amargamente.
        Por esa causa normal
        que es la sombra de la muerte,
        en el trayecto final.
         Por que se muere un pariente.
        Siento ganas de gritar,
        porque, sólo, es vanidad.

        Vanidad y algo de hielo
        en el corazón vacío,
        ya que aveces, el consuelo
        es afluente de algún río
        del tesoro que tuvieron
        y que hoy, ya se ha escondido,
        más allá de los luceros.

        Esto nunca me ha impedido
        distinguir la claridad
                                             del oscurecido olvido,
       carente de alacridad.
        Para dar flores en vida
        al que hoy suelen llorar,
        en la tumba compartida
        con la fría realidad.

         ¡Qué lastima, madre mía,
        esas personas me dan!
        Ya que la misma agonía
        cualquier día degustarán,
        cuando menos piensen, un día.
        Y entonces ellos dirán
        que no se lo merecían.
        Sin llegarse a imaginar
        que fue lo que sembrarían.

        Ya sé que no es la maldad,
        es simplemente apatía
        lo que nos hace olvidar,
        de felicitar un  día
        los padres o las mamás,
        mientras estos repetían.
        ¿Cómo pudimos engendrar
        sierpes con tal felonía?
                                                          *

No hay comentarios: