miércoles, 4 de marzo de 2020

A UN LEGIONARIO ESPAÑOL.

 
                                      
                                                                                    
                                                                  No es cierto que esté muy lejos
                                                                   esta increíble verdad
                                       que le ofrendo a Juan Conejo,
                                       ya que se merece más.
                                       Y si no, miren su espejo
                                       de un español, muy digno a recordar
                                                                 
                                                                   En los campos de IFNI- ZAHARA,
                                                                   se quedó parte de ti.
                                                                    Pero de Juan como español,
                                                                    quedó mucho por decir
                                                                    y a ti, me refiero en breve ocasión.
 
                                                                    Yo, sé que mis semejantes,
 muchos me condenarán
 al decir que fui un farsante
                        que no dijo la verdad
                        y que presumía de elegante.
 
                                                                    De lo  que ha estado muy lejos
                       y  siempre he dicho la verdad,
                          de mi amigo Juan Conejo,
                         ya, que es un hombre cabal
                         que me ayudó con consejos;

                         Consejos que hacen llorar
                         cuando la verdad procede
                         de un ser que no puede andar.
                         Pero derrama el saber
                         con su intelecto al volar.
 
                                                                     ¡Si¡ Eso es lo que he dicho,                                                                                                                                           ya que se puede volar
                         con esas alas del pecho
                         que Dios le entregará a Juan
                         para derramar bondad.
                        
                                    Yo, simplemente diré
                                    que yo, elijo a mis amigos,
                                    ya que los enemigos vienen,
                                     sin tenerles que llamar.
                                     Como lo que siento y lo digo.
                                                    * 3 de marzo del 2020.         

No hay comentarios: