miércoles, 4 de diciembre de 2019

SI DIJESE QUE ES CARIÑO.

      

        Sí dijese que es cariño
        les estaría mintiendo.
        Sí dijera que es amor,
        tal vez sería el de un niño
        que nunca tuvo una flor.      

        Si dijera que es olvido,
        no diría la verdad.
        Es algo desconocido
        que alcanza perpetuidad
        en mi corazón herido.

        Nos fundieron a los dos
        juntos con  un alma y pecho.
        Cuando se funde una voz
        no quedaría bien hecho
        si no lo aprobará Dios.

        No se ha inventado palabra
        ni medida en el amor
        que pudiese compararla
        con la dulzura y candor
        que abrasa mi pecho en llama.

        Me voy bebiendo la hiel
        que se cruzó en mi camino
        porque se perdió la miel
        que un día el don Divino
        me entregara aquél clavel.
 
        y entre penumbras desiertas
        un día me la encontré
        a las tres sobre mi puerta
        y aquí, yo la desperté
        ya que no estaban muertas.

        Empecé a gritar ¡Mamás!
        Y se me inundó hasta el alma
        de tanta felicidad.
        Vi que del cielo bajaba
        una inmensa claridad
 
        que hasta la voz iluminaba
        al gritar Mamás, Mamás:
        –Qué cerca que estáis de mí
        y no os puedo tocar.
        La tres, empezaron a reír.

        Cada una,  en su lugar,
        con un mismo corazón
        con la misma intensidad
        que va rozando el dolor,
        la fuerza de tanto amar.

 
        Sí alguien me partiera el pecho
        en él, podría encontrar,
        el por qué estaba deshecho
        de mucho querer y llorar,
        por si,  algún daño les  hecho.

        Ellas son mis tres Mamás,
        una me dio luz y vida,
        otra esperanza y bondad
        y ¡Ella! mi esposa querida,
        me dio la felicidad.
                        *

No hay comentarios: