miércoles, 18 de octubre de 2017

. ESCRIBES BIEN PUÑETERA.


 
   

         Dedicada a la poetisa
         Soledad Martínez.
                   *
Escribes bien ¡Puñetera!
         y llegas al corazón
         como el sol en primavera
         que extiende su resplandor
         en la montañas y praderas.

Haces del verso ilusión,
         al trasformar la quimera
         en una bella canción
         que, si fuera una escalera
         se podría llegar a Dios,
         ante que nadie lo hiciera.
    
        Porque te adentras en el alma
         con las fibras de tu voz.
         Con tal fuego de esa llama
         que si no existiera Dios.
         ¡Cosa que en mi pecho clama!
         Diría que tu candor
         es el brillo de su cara,
         ungido en tu corazón.

         Por eso quiero pintar
         con mi pluma tremulante,
         un mucho de alacridad
         que resalte tu semblante;
         con la dulzura y bondad
         que este herrumbre caminante
         sea capaz, de dibujar.

         Abriendo mi alma al viento
         como alas de alcatraz,
         donde dejo el pensamiento
         junto a tu aura volar,
         más allá del Firmamento
         al que quisiera llegar.

         Si yo pudiera peinar
         con mis ojos las estrellas,
         la luna y la claridad,
         iría bordando en la luna
         los destellos de la mar
         y no dejaría ninguna
         de los astros sin pintar.

         Los pintaría para ti,
         con los sueños de cristal.
         Y hasta intentaría subir
         más allá, del más allá
         y luego yo presumir
         que, te he podido escuchar.

         La nitidez de tu pluma,
         tu rango de recitar
         que galopan en tu alma
         donde llegan a abrevar
         el fuego de mis palomas
         sedientas ya sin volar.

         Quiero en mis versos decirte
         lo que pienso sin pudor,
         que mis poemas más tristes
         los elevas con tu voz,
         más allá de las aristas
         de mi propio corazón.
                   *       Septiembre 1.999.

No hay comentarios: