jueves, 5 de noviembre de 2015

QUE SIN OJOS ME MIRABA..



             Se abrazaba con sus garfios
             a las estelas de mi alma.
             Aquello más que la ira del Averno,
             era la venganza de un fantasma
             que sin ojos me miraba con desprecio,
             y sin labios me llamaba fematero,
             que sin manos me arrancaba las entrañas,
             y que su fuego me quemaba el pensamiento
             en las penumbras de la noche
             me arrancó la lucidez del corazón.

            Y a  la aurora del destierro
             yo le pude preguntar aquella noche.
             –¿De dónde vienen esas sombras grises
             Que me abaten las telarañas del pecho,
             cuya esfinge, no tiene rostro,
             ni manos, orejas, ni nariz,
             solamente los destellos amarillos
             de luz que iluminan en los desiertos?
 
           ¿Por qué mi mente desolada, ya sin rostro
            que sé adentra en los negros farallones
            de raíces abominables del olvido,
           y que derrama la sangre de mi alma.
            Le clava las aristas de sus fauces
            en el centro de ese grito que me llama,
            con la sombra de un fantasma sin oídos?

           Si son los azotes  de falsos dioses
           no me harán estremecer,
           ni aunque todos los glaciales
           se deshagan a la vez
           y se unieran a los mares.

           No me podrán someter
           ni aunque todos los dioses
           de ese sueños
           se arrodillaran a mis pies
           y esparcieran las cenizas
           de mis huesos, el alma será de Él,
           porque Dios, le dá  a la mente
           la dulzura de la miel
           y mis manos son el puente,
           que trasladan estos sueños al papel.
                              *

No hay comentarios: