jueves, 19 de marzo de 2015

ME DIJISTE UNA NOCHE.

     

         Me dijiste una noche
         ¿Qué es pata ti la poesía?
         Te conteste dulcemente:
         –Tus ojos son, vida mía.

         La poesía son tus ojos,
         tu aliento y tu respirar.
         Poesía es hasta es viento
         que derramas al pasar.

        Y cuando posa la mirada
         silenciosa al andar
         como el filo de una espada,        
         ¡Tú, eres poesía al hablar!

        Es una eterna poesía
         tu donaire de mujer
         que incluso la luz del día
         se eclipsa ante tus pies.
      
         Porque poesía es el aire
         donde emana tu belleza.
         Eres de mi musa, madre
         por tu dulzura y firmeza.

        Tus besos ya  son poesía
         que se enreda en la mirada.
                           Tu garbo y la simpatía
         son fuente de ellas, mí amada.

         Porque heredaste del cielo
         el fragor de las estrellas
                           y ere deidad del lucero
         donde anidan las más bellas,

                            Ya que tú eres la musa
         que a mi mano y alma guía,
         para hallar la hipotenusa
         que converge en la poesía.

         De ahí que tú seas poesía,
         porque Dios, me dio del cielo
         la más frágil hipocondría,
         para que inundara el suelo
         con la luz de tu alegría.

         Esa sí que es realidad
         del  objeto que me guía
         a poderte contestar
         para mi ¡qué es poesía!
                   *

No hay comentarios: