martes, 7 de octubre de 2014

SUSPIROS DE AÑORANZAS.

      
        Cuando mi pluma se llena de la estepa
        del silencio cautivo en soledad
        y se duerme en los brazos del rocío.
        Presiento lo que busca sin hallar,
        ni siquiera el fanal de una estrella
        que pueda a mi tinta derramar.

        Que vengan del cielo querubines
        a mostrarme el almizcles del saber,
        los luceros, los lirios y los jazmines,
        engalanados con la miel de un panal.
        Y si acaso me negarán el deseo
        que se junte el cielo con la mar.

        Que desciendan los cielos a condenarme
        si estuviera mi pluma sin caudal.
        Reírse si queréis, pero dejadme
        que me adentre en las almenas del coral,
        donde pastan las musas de los sueños,
        encadenadas a los pechos de un jaguar.

        Esa fiera es la espada de un suspiro
        condenado a buscar en aquel lugar,
        donde viven las flores y los trinos,
        amamantados con la espina de un rosal.
        Una espina en una herida sin curar
        y ahogada por la sed en el camino
        el que no sé que me queda por andar.

        Frío sendero de espinas luminosas
        de un estío objetante sin llorar
        que culmina con su alma las estrofas
        poco antes de dormir en el yazca.
        Condenarlas si queréis aquellas cosas
        que no fueran consabidas por amar.
        Respetar por favor, las más hermosas
        que es posible que sean para agradar    

        No pretendo semejar a las palomas,
        ni siquiera convertirme en gavilán.
        Sólo quiero esparcir algo de aroma
        que perfume al jaguar y al cormorán
        y sobre todo, dejar que salga el agua
        que el cielo me entregó del más allá.

        Cuya pluma que dormía en el silencio,
         permitirle que revele su caudal.
         Lúbricas sombra que en el tiempo
         arrastraron a mis manos sin piedad
         a los confines desiertos
         donde creo que encontré  la claridad
   *

No hay comentarios: