martes, 30 de septiembre de 2014

EL CANDADO DE MI PLUMA.

        


         El candado de mi pluma
         estaba en tu corazón,
         y el cielo medió la llave
         al separarnos, a los dos.

         En mis versos está la clave
         en forma de una oración
         para que mi pecho clame,
         pidiéndole a Dios perdón.

         Una daga se clavó
         dentro de mi corazón,
         cuando tu cara miraba;
         me traspasaza el dolor.

         Tu dolor, fue un estupor
         que hasta el alma me llegaba.
         Siendo tu mismo amargor
         el que en mi pecho sangraba.

         ¡Pero que nadie me diga
         que pudo ser lo mejor!
         ¡Aunque el Cielo me lo bendiga
         y pueda tener razón!

         Me sepultaron en vida,
         alma, cuerpo e ilusión
         y no encuentro la salida.
         Sólo tengo la oración
         y la pluma que me lleva
         a poder hablar los dos;

         de miles, de cosas bellas,
         de las flores y del mar,
         la luna y las estrellas
         que emergen como el coral,
                                             más allá de una quimera
         donde germina el panal
         que trepa como una yedra
         en mi alma de cristal.
         Y va rompiendo esa piedra
         como nunca lo fue igual.

         Con el fanal de tus ojos
         soy prisionero en tu alma
         y  me hieren como una daga.
         Aquella llama encendida
         de un fuego que no se apaga,
         ni se apagará en la vida
         aunque la muerte deshaga
        ¡mil veces, lo que se olvida!
                     *

No hay comentarios: