viernes, 21 de junio de 2013

BIEN SÉ QUE EXISTE UNA FUENTE


           
  REBELDIAS.
                                                       *
                     

Bien sé que existe una fuente
de agua  dulce como miel.
Yo sé que cada mañana
y después al atardecer
ese espíritu me llama
para darme de beber,
del gran fuego de una flama
que el Cielo pone a mis pies
para iluminarme el alma.

Pero en cambio hay otro ser
dentro de mi pecho negro
que me quiere convencer
que lo bello no es lo terreno,
y el Cielo tan sólo es,
algo que el hombre a  inventado
para obligarles a temer
a los memos despertados.

Por lo cual hay una lucha
entre mi alma y mi piel
que el otro yo, más sensato,
grita  a Dios por si le escucha,
pidiendo un poco de miel,
para que esa fiera inmunda
no me vuelva a ser creer
lo que mi alma repudia.
                                                           *
        Paradoja;

En esta batalla cruel:
–¿Sabe quien es el pagano?
El más débil de mi ser
que se siente cual gusano 
sin poderse guarecer,
                                           en razonamientos humanos.
                                                             *

No hay comentarios: