martes, 16 de abril de 2013

FLOTANDO VOY POR LAS NUBES.


         Cuando me pongo a soñar
lo mismo sueño con flores
que no quiero despertar
los sentimientos y amores.
Son las flores de un rosal,
todas de bellos colores
que no lo sé, ni explicar.

         Sueño con la juventud.
Sueño que soy alcatraz                
que volando al senectud
llegó soñando a pintar
en las sombras de una luz

que iluminó la distancia
que separa la virtud
de incongruente ignorancia,                
las que se enreda con la cruz
que heredé desde la infancia.

         La cruz que me rasga el hombro
sin dejarme, apena andar
sobre un camino muy hondo
y me asusta el despertar.
 
         Porque la herida en del hombro
no es dolor, es libertad,
para soñar y volar
sin miedo a la oscuridad
que un día dejara atrás,
y sin saberlo el por qué
mi alma vuelve a sangrar.

         Con los versos voy plasmando
         estrofas que son enigmas.
Poemas que van saltando
para llegar a la cima
del pensamiento alocado
que quiero esconder en la rima,
la amargura del pasado
y, a lo cual, no se aproxima,

         Quiero bajar de las nubes
y entrar en el ancho mar
y en las cascadas que tuve
para con fuego pintar,
el fragor de la ambrosía
y el blanco del azahar.

         Cuando todo era poesía
lo que bañaba mi hogar.                 
Sin la pluma encallecida
en hojas de un retamar
se ha convertido mi vida

         Vivo soñando en estrellas
y no quiero despertar                
de aquellas cosas tan bellas:
como la alondra al cantar.
Tanta belleza de ellas
le hace a un pecho soñar,
con tantas esquilas y huellas
que una flor dejó al pasar.

         Y no sé, si lo he soñado
o es que estuvo en realidad
algún día, aquí a mi lado
y se fue a la oscuridad
dejándome traspasado.

          Cielo, tierra, aire y mar,
pueden ahogarme en la sombra:
pero dejadme soñar,
y ser libre, como alondra.
Yo quiero la libertad
y busco que alguien responda:
¿Dónde está la oscuridad
que hasta la pluma se asombra
y no ve la claridad?

         Camino que no se olvida
         de una vida al despertar.
Siento que ya está perdida
apenas sin empezar,
sin dejar huella en la vida,
ya que fue un tiempo fugaz.

         Busco en la imaginación
el entorno que rodea
a mi pecho de ilusión
de cosa lindas y no feas.
Lo mismo que una canción
canto la copla que sea.
         Son fruto del corazón
tantas humildes ideas.
           
          Fruto del árbol vivido
          que empecé a deshojar.
Madurez que otros han tenido.
No hay envidia en mí lugar.
Siento que seré el olvido
terminando al empezar
de pensamientos perdidos
que me dejé sin contar.

         Volando con el recuerdo
         desde el anciano hasta el niño.
Pensando casi me pierdo
sin amargura y cariño.
Yo cuento lo que recuerdo
aunque sean cuentos de olvido.

         Recuerdo en sitios que estuve
y gracias le doy al Cielo
por los favores que obtuve,
para conservar el fuego
de los amigos que tuve.
Amigos que siempre estarán,
dentro del  pecho del lego.

         Sueños que bien, sé que tuve
         los mismos que tienes tú.
Son recuerdos que mantuve
y deseo que vean la luz
sin oscuridad de nubes,
y dejen de ser la cruz
que tanto tiempo mantuve.
        *     

No hay comentarios: