martes, 5 de marzo de 2013

SOÑE QUE MI PLUMA ERA.



Soñé que mi pluma era
un garañón sin domar.
¿Cómo gobernar la fiera
si apenas si sé montar?
Me sacaría hacia fuera
parte del alma inmortal,
si es que galopar supiera.

Galopé en su montura
sobre las flores y el mar.
Galopé en las praderas
y en la mansión del coral,
y sobre la espuma del viento
sin parar de galopar.
Con la pluma y pensamiento,
fui escuchando aquel cantar
brillante del sentimiento.

¿Quién me podría explicar
si lo sueños son el fruto
de "un cuento sin acabar"
que van con la pluma junto
buscando en la inmensidad
raíces del otro mundo?

Fui en sueños galopando
con los gritos del ayer
y terminé despertando
sin llegar, ni a comprender
¿Por qué mi pluma llorando
se refugió en el papel,
cuando lo que va buscando
es prender fuego a la miel
de mi corazón sangrando?

–Tal vez el fuego de un ayer
que ya se quedó tatuado
con  esfinge de mujer
en un corazón cansado.
                       *                 

No hay comentarios: