viernes, 8 de marzo de 2013

CON MI MAYOR ENEMIGO.

http://www.blogger.com/home#create
 

Con mi mayor enemigo
tengo que vivir y morir.
Y tiene que ir con migo
desde el principio hasta el fin
convirtiéndome mendigo.

         Como una sombra tupida
te acabo de descubrir.
Vas jugando con mi vida
en este ir y venir
y tengo el alma partida

         El usa mi corazón:
lo cual me preocupa tanto
que aún sin tener la razón,
va matando al hombre santo
en más de una ocasión.

Aprovecha mi emoción
cuando yo nunca le viera.
El provoca la explosión
para que salga la fiera          
que burla toda razón.

Fiera que llevo escondida
muy dentro del corazón
que me nubla hasta la vida
sin dejar pasar el sol
a la llaga de esa herida.

En cada hombre hay dos seres
que sino tienen cuidado,
puedes perder los papeles
y sentirse acorralado
en las mallas de sus redes.               

En mi ser, el perdedor
se va jugando la suerte
con sus derechos y razón
y a veces luchan a muerte
perdiendo siempre los dos

El bueno es inocente.
El malo un animal
y a veces se odian a muerte
sin encontrar el fanal
de lucidez de la mente.

Nunca paran de luchar.
El bueno es más valiente.
Un osado el criminal,
él se matiene pendiente
para provocar el mal.

Se aconsejan mutuamente,
se tratan de igual a igual.
Cuando se distrae el valiente
aparece el criminal
lo mismo que una serpiente.

Yo tengo que estar pendiente
porque el otro, es muy audaz.
Siempre le llevo en la mente
desde el principio al final
y hasta me clava sus dientes.

         Cuando me juzgue la gente
sin ser capaz de acertar.
¿A quien juzgan, al valiente
o en enjuiciar al criminal
que siempre es diferente?

Voy pensando en los dos seres,
el bueno y el criminal.
¿Al que sabe sus deberes?
¿ al otro que no es normal
y bien sé que no se quieren?

          Cuando les veo, me pregunto.
¿Es que existe alguno más?
Mi propia mente no quiere
este enigma averiguar,
para no saber quien hiere.

         O son un tal para cual
¿Por qué sí el yo, siempre vive
y existe el criminal,
cuál de ellos es el que escribe?
¿o existe un tercero más?

         Al narrarle mi persona
         hay principio sin final.
Si los desdoblo razonan,
         unidos no son capaz
de darle a la vida forma.

         El malo escucha al valiente
         y no se atreve a replicar.
Siempre van luchando a muerte
y no se pueden separar
de mi corazón y mente.

         Y aquí me tienen a mí
         sin saber donde empezar.
Si defiendo al inocente
me ataca el criminal.

Si agasajo la serpiente
me suelo perjudicar.
Creo que lo conveniente
es mantenerme neutral
y que los juzgue la gente,
si son capaces de la cual.
                  *

No hay comentarios: