martes, 12 de febrero de 2013

ME GUSTARIA DESNUDARME.



               Me gustaría desnudarme
                                       ante tus ojos, Señor,
                                       y luego venir a postrarme
                                       junto a tu Cruz, sin temor.

                                      Desnudarme la corbata
                                      que no me deja expresar
                                      lo que hay en la garganta,
                                      cuando estoy ante tu Faz.

                                      Desnudarme la camisa
                                      que va cubriéndome el pecho
                                      y la escoria de la ceniza
                                      del daño que a Ti te he hecho.
                       
                                      Desnudarme de los guante
                    de las manos encallecidas;
                    guantes blancos petulantes
                    que llagaron a otras vidas.
 
                    Desnudarme los andrajos
                    de la envidia y la mentira,
                  del odio y la cobardía,
                  y enfrentarme a la vida
                  con nobleza y gallardía.

                   Señor, me gustaría ser capaz
                   de desnudarme ante Ti,
                   arrojando por la borda
                               de mi navío  bergantín  
                  las espadas de los labios,
                  los garfios de las miradas
                  y secretos del corazón
                  con la mente despejada,

                  seguro que yo sería, Señor,
                  una luz más de tu alma
                  que daría resplandor
                  como el fuego de una llama
                  que al mundo daría calor.

                  No permitas que mi disfraz
                  cubra el alma en el rocío,
                  aunque el hielo de la noche
                  me traspase con su frío.

                  Cómo quisiera tener, Señor,
                  la nobleza de un chiquillo
                  y la fragancia de una flor,
                  y registrar tus bolsillos
                  y encontrar todo tu amor.

                  Jugar contigo, yo quiero
                  en el filo de la tarde.
                  Jugar contigo sin miedo,
                  igual que hacía con mi madre
                  al buscar aquel caramelo
                  del bolsillo de mi padre.

                  Con la misma confianza
    yo quiero jugar, Señor,
           porque busco la esperanza
    de tu incomparable amor. 

            Quiero desnudarme, Dios mío
            de las manchas del pecado,
            del andrajo, putrefacto y frío
            que siempre fui ocultado
            entre mis carnes "escondió"

            Quiero vivir desnudo, Señor,
            en tus brazos como un niño,
            y dormir como una flor
            con amor de tu cariño.

   Quiero Señor que me ayudes
          cuando abandone esta nave,
                             y que mi alma se desnude
               con el amor, qué Tú sabes.

No hay comentarios: