jueves, 3 de enero de 2013

8 DECIMAS O ESPINELAS


NO PUEDE ENTRAR EN MI MENTE.
                                        *     
                           No puede entrar en mi mente
                          la desdicha del placer.
       Qué haya alguna mujer
        sintiéndose indiferente
        y tire en algún puente
        al hijo que fue a tener.
        Es digna de merecer
        el mayor de los castigos
        al tratar como enemigos
        al que le prohibió nacer.
                    *                       

   Con un beso y una flor,
        yo corté de tu rosal
        aquel hermoso caudal
        que a mi alma puso amor.
        Aunque le faltó calor
        a la miel de tu panal
        que al parecer, es igual
        que tormenta de verano
        que derrama para el grano
        barro amargo como hiel.
                       *                 

    No son las culturas plenas
        de títulos y blasones:
        aunque existen mil razones
        en la sangre de mis venas,
        para formar con cadenas
        laberinto de canciones.
        Sin poseer galardones,
        puedo decir que un poeta
        no surge de cualquier puerta
        y mucho menos, a montones.
                             *

        CON EL SIGNO DE LA CRUZ.
                                              *
   Con el signo de la cruz
        cada noche y la mañana   
        abro a mi pecho ventana,
        para que entre la luz
        que derrama el cielo azul.
        Es alimento que emana
        cada mañana temprana,
        al emprender la jornada
        sin poder negarte nada
        con escollos o senda llana.
                                           *

                           Mi refugio son tus brazos.
        Mi esperanza tu pasión
        que le da a mi corazón
        casi deshecho en pedazos,
        el consuelo con abrazos
        la dulzura y la razón
        y siento una gran ilusión
        que es hija de la esperanza
        de la sagrada alianza.
       Ayúdame por compasión.
                     
   Siento temor a partir
        aunque no temo a la muerte
        y sí, al dolor inminente
        en el trance de morir.
        Tan solo puedo decir
        con el pecho trasparente,
        al inclinar yo la frente,
        hágase tu voluntad,
        ya que en mi la soledad     
       fue siempre mi mejor fuente.                         

   Sombra que vas traspasando
        lentamente la  amargura,
        sin calor en la noche oscura.
        Y mi pecho marginado
        quiere vivir a tu lado.
        Siendo la verdad inminente,
        la locura que en mi frente
        implora morir Contigo,
        porque sé que ere mi amigo
        hasta después de mi muerte.
                           
   Yo prefiero vivir loco
        y no cuerdo sin tener
        a Cristo para comer,
        al que siento, veo y toco:
        aunque le ofrezco muy poco,
        ese poco es el todo
        que yo le entrego a mi modo.
        Porque mejor no sé hacer
        y Él lo sabe comprender,
        como lo comprende todo.

No hay comentarios: