jueves, 22 de marzo de 2012

VOY A PINTAR EN TUS OJOS.


        Voy a pintar en tus ojos
        con aroma del jazmín,
        algo de tus labios rojos
        que a mi pecho hacen sufrir.
        Las limosnas que recojo
        en el lánguido vivir:
        como un perro las arrojo
        y las bebo sin sentir.

         No bebo más de esa fuente
        del agua que me da sed.
        No quiero vivir la tenté
        arrodillado a tus pies.
        Prefiero ser de la gente
        eco de una languidez
        o la duda, indiferente 
        que sé que soy, lo que es.

         Eres sombra de mis dudas
        de un camino que no es.
        Eres dulce y amargura
        como el acíbar y la miel.
        Tinieblas de una locura
        y ocaso de amanecer.
        Eres sombra sin figura
        y una irrealidad, tu ser.

        Voy pintando en mi mente
        la dulzura de tus ojos
        y hago de tus labios rojos
        con los míos una fuente,
        de agua tan transparente
        que en los sueños de locura
        quiero probar su amargura
        aunque me queme de fuerte.
        Porque tu sencillamente,
        eres fuego en desmesura.

        Que brillarás en mi pecho
        hasta que llegue la muerte
        o que éste cuerpo impotente
        entre tinieblas deshecho,
        pueda quedar satisfecho
        de tus flor de retamar;
        aunque me pueda quemar
        con la luz de la distancia
        que desprende tu fragancia
        cual perfume de azahar.

No hay comentarios: