miércoles, 7 de marzo de 2012

¿POR QUÉ MIRAMOS TAN ALTO.



¿Por qué he de mirar  tan alto
buscando al Creador?
Cuando Dios me esta a hablando
y no sé escuchar su voz.

El hombre exprime la mente
creyendo que inventa algo,
y no entienden sin embargo
que Dios vive con la gente. 

Vive su Soplo Divino
como una llama de fuego.
Porque Dios es el camino
que guía al hombre ciego.

Él nos manda sus dulzuras
sin medida al corazón.
En cambio aquí las criaturas
respondemos con un ¡No!
Y luego en las amarguras,
gritamos, llamando a Dios:
eso , cuando no sé culpa
de toda tribulación.

Yo creo que bien lo digo.
¿Sabes que me gustaría, Señor?
Ser de ti un buen amigo
y manos de un sembrador
                                 que sembrará como trigo,
muchas montañas amor. 
Y que además fuese testigo
sin vergüenza, ni pudor,
diciendo que voy contigo
y gritarlo en altavoz.
Y qué abrazara al enemigo  
que intenta  acallar mi voz. 

Quisiera ser, Padre mío,
algo que no piense en mí;
a lo sumo como un crío
que lo bello que hay en ti,
lo extienda en el camino
que me ha tocado seguir,
sin pensar si he merecido
tus dones para esgrimir,
lo que Tú, pones en mis manos
como sarmientos de vid;
y llevarlo a mis hermanos,
olvidando lo que fui...                    
                *      

No hay comentarios: