jueves, 12 de enero de 2012

ESTOY ESPERANDO EL TREN



                                          Estoy esperando el tren
         para iniciar la partida
         de éste alocado anden
         que Dios, me ha dado por vida.

         ¿Tardará mucho en llegar
         dicho humeante espectro?
         –Pronto dará la señal
         con su silbato siniestro.

         Fui mirando al horizonte
         hasta quedarme dormido.
         Creo  que sea al despertar
         cuando escuche su bramido.      

         Perdido en la oscuridad
         como cuando era niño,
         yo le pedía a mi mamá
         de su carisma el cariño

         que me viniera a buscar
         y cantará nana alguna,
         la que solía escuchar
         cuando mecían mi cuna.

         Aquella hermosa canción
         que de niño la aprendí.
         Lo mismo que una oración
         la llevo dentro de mí.

         La siento por las mañanas
         cuando voy a despertar,
         como el sonar de campanas
         enredado en el soñar.

        "Duérmete niño mío
         que viene el coco...
         y se lleva a los niños
         que duermen poco..."

         Recuerdo aquella canción,
         como el tren que no llegaba.
         Fue mi primera ilusión
         cuando mis pasos iniciaba.

         Para mí, aquél momento
         era el tiempo que volvía,
         y me traía al pensamiento
         aquella oxidada vía:

         Del tren que empezaba andar
         en páramos distendidos,
         sin saber a que lugar
         iban mis pasos perdidos. 

         Mi tren vibraba en la vía
         con rumbo desconocido,
                                          pero yo, lo presentía
         aunque estaba confundido.

         Confundido en la ignorancia
         del desconocido andén.
         Perdido por la distancia
         de cuando vendría mi tren. 

        Espero que llegue el tren
        antes de quedar dormido
        en el banco del andén
         y qué me lleve de una vez
         a un lugar desconocido.

         Sumido en el recuerdo
         aun sigo esperando el tren,
         y esperando aquí me quedo
         cuando venga ¡Vendrá bien!
         Y será bien recibido…

No hay comentarios: