jueves, 26 de enero de 2012

A LOS BLUQUES DE TU PELO...

                 A los bucles de tu pelo
                 henchido de amor les llamo.
                 Viviendo con sus colores,
                 a ti te siento y te amo
                 hermosa María Dolores.

                 Le amo, con frenesí
                 y bien soy correspondido.
                 Qué bellos es el sentir
                 hasta después del olvido.

                  Tú fuiste mí damisela.
                 ¿Recuerdas aquel verano
                 paseando en las palmeras
                 que te cogí de la mano?

                 Te juré amor eterno
                 y estabas entrecortada,
                 con tu rostros rojo, lleno
                 te observé ruborizada.

                 El verde de la pradera
                 resaltaban tus colores.
                 Te dije por vez primera,
                 cuánto te quiero Dolores.

                 Claveles de mil  colores
                 que cogiera para ti,
                 simbolizaban amores
                 de mí pecho en frenesí.
                 Promesas que se cruzaron
                 en miradas sin hablar
                 y tus ojos me dijeron,
                 lo mucho que tú me amabas.
                 Y sentí dentro del pecho
                 como mi alma gritaba,
                 el dulce amor de la vida
                 que hasta el paladar secaba.                
      
     Yo nunca podré olvidar
                 esos bucle de tu pelo.
                 Recuerdo que he de guardar
                 para llevármelo al cielo
                 y bordarlos con coral,
                 zafiros y terciopelo
                 y hacer con ellos un altar
                 que las estrellas y luceros,
                 creo que te envidiarán.

                 Lo que fue dicha promesa
                 se fundió en aquél momento
                 como el metal en una pieza,
                 en el alma y pensamiento.               
                 Yo no lloro de tristeza,
                 si no porque estoy contento
                 al saber que por mí rezas,
                 más allá del Firmamento.
        
                Tú vives en mí pensamiento,
                 en mí alma y la  cabeza,
                 ya que no ha existido el viento
                 que quebrante esa promesa,
                 aunque sople a barlovento
                 no pasarás a el olvido                 
                 porque nadie ha nacido
                 que rompa aquél juramento.                
                                   *           

No hay comentarios: