jueves, 22 de diciembre de 2011

UNA DAGA SE CLAVO

            .                  
         Dedicada a la señora de Fernando
         Mezdeu. Buen amigo mío.
         No sin antes pedir perdón
         por aquél enjuiciamiento
         que brotó en mi corazón
    
         Y a la memoria de esos seres
         heroicos que con tanta, enterez
         llevan esa amarga realidad:
         como blasón de belleza
         y ejemplo a la humanidad.
                  
         La vi con aquél sombrero
         que iba a recibir a Dios.
         Y sentí tal desconsuelo
         que estalló como una voz
         mis inmundicias desde el cieno
         de mi negro corazón.

         No entendí que estaba ciego
         y que mi alma era de hielo.
         No sabe ver a una flor
         que se desprendió del cielo
         y lleva con gran honor
                                              aquella ausencia de pelo.

        Lloré con tanto pavor
         que me quemó como un fuego.
         Lloré por falta de amor
         en el corazón del lego
         y lloré por ser el peor
         que un herrumbre fematero.

         Creo que sentí hasta celos
         de la caricia de Dios.
         Al no quitarse el sombrero
         por ella pedí perdón,
         para arrepentirme luego
         por mi impura sinrazón.

         Sentí tan gran emoción
         que me arañó la amargura,
         al no entender la razón
         que obligó, a dicha criatura
         a supuesta sinrazón,
         y que ante Dios, era dulzura.

         Esa carencia de pelo
         se lo arrancó el dolor
         y de ahí que con sombrero
                                              fuese a recibir a Dios,
         y Dios, la beso primero
         al tomar la comunión.
     
         Porque nunca a una flor
         hecha con carne de acero,
         se le negó el fragor
         de las campiñas del cielo.
         Por eso la besó Dios
         a través de aquel sombrero.
 
         Sentí tan grande tristeza
         que anuló mi pensamiento.
                                              ¿Por qué mi pecho y cabeza
         hizo tal, enjuiciamiento,
         a un alma, de tal belleza?
         De lo cual, yo me arrepiento.
    
         Un cances la consumió
         en este día fatidico...
                         6 de Octubre de 1.999.

No hay comentarios: