viernes, 21 de enero de 2011

TUVE DOS SUEÑOS A LA VEZ.

I.
Yo tuve una vez un sueño
con el que llegué a soñar
que era fruto de otro sueño
siendo el primero real.
Cogiendo el sueño pequeño
en él me pude adentrar.

Que mal gastador he sido
Yo gasté todos los sueños
buscando un sueño perdido.
¿Por qué buscaba aquel sueño
sin encontrar el que se ido?
Fue el que entre sueños soñaba
que en sueño me he convertido.

Tuve dos sueños a la vez
y aún soñando no soñé.
Soñaba uno primero,
soñaba otro después.
Cuando los dos se me fueron
entonces me desperté.

Y vi que en verdad soñaba
y pregunté ¿Esto qué es?
Un sueño me contestaba.
–Eres sueño tú también.
Y llorando me arrastraba
arrodillado a los pies
del sueño que no me daba
ocasión para saber,
si mi ser estaba muerto,
o despierto, o lo soñé.

En sueños vi arboledas
en la estación del estío
cuajadas en frutos pequeños
y yo era agua de un río.
Y las sombras de los sueños
en sueños se han convertido
de aquellos sueños pequeños,
en lo que estoy convertido.
¿Es que soy un simple sueño?
¿Dónde está el sueño encantado
con el que creo que he vivido?

¿O fue el último sueño?
No sentía vibrar la sangre,
que gélida derramaba
como aguas de la nieve.
No sentía nada de sed,
ni tampoco sentía el viento
y entonces quise correr
hacia algún lugar despierto.
Y entresueños recordé
que mi cuerpo estaba yerto
a la sombra de un sierpe.


II.
¿Por qué‚ ha de ser sueño el ayer?
¿Cuál ha sido mi delito
para que me golpeen las patadas de algún hoy
y me priven de los sueños de un mañana?.
Es como una laguna que flota sobre una nada.
He descubierto en los sueños
que voy andando al revés
y el Cosmos gira a mi lado
por tercera o cuarta vez.

¿Girando en su rotación
con la tierra atrás, tal vez.
Vendrían los que se fueron
y con ellos mi mujer?
¿Se irían los que llegaron
por no llegar ha nacer?

En los giros de los sueños
yo llegué a ser bebe
y convertido en pequeño
no conocí a mi mujer.
Y siguiendo en este empeño,
nunca llegue a nacer.

Entonces vi que los sueños
eran hojas de papel
que volaban con el viento
en medio de muchos pies.
No tenía pensamiento
sólo fui alguna vez,
las sombras de un falso sueño
de los muchos que soñé.

Al final lo he comprendido
que mi vida siempre fue,
un sueño que no existió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo pensaba que el pensamiento era ese torbellino de abstracciones ideas y conceptos que debían estar en el lugar del plano arquitectónico. Hasta que descubrí que el pensamiento es el romper de las olas, los ojos que pierden de vista la caída del sol, el sentido del cuerpo que te recuerda que pensar es solo un sutil cosquilleo de la piel.

Entre mi fe en lo que no he visto o no pude entender que fue y lo que vi y mi escepticismo a comprender que lo que ve es lo que es, que me siento a escribirte estas letras locas hermano. Gracias por la invitación al café de las letras y las semánticas... no solo de pan vive el ser humano y me hacía falta una un tiempos de delicatessen lejos del fast foood mental....gracias por el sereno degustar de las melodías, del espacio y de a compañía,lejano, extraña, nebulosa...pero compañía..del viejo cum panis, los que comparten el pan....Gracias